Utilizar la cámara de nuestro móvil para enfocar algún objeto, y obtener información casi inmediata de la imagen obtenida es el objetivo inicial de Google Lens, una aplicación bastante desconocida por la inmensa mayoría de los internautas, que, sin embargo, utilizan continuamente el clásico buscador de Google.
La idea que nos ofrece Google Lens es muy sencilla, interpreta lo que está viendo tu cámara y busca información de ello en Google.
Una primera descripción de las cosas que podemos hacer con dicha aplicación, y cómo usarla, la tenemos en este enlace.
Después de descargar Google Lens en nuestro móvil, sólo tenemos que seleccionar al día de hoy uno de los 7 modos descritos a continuación, 6 particulares y 1 de búsqueda general, y tocar el disparador.
1. Traducir. Apunta a un cartel, un menú o un texto cualquiera en otro idioma, y tradúcelo pulsando el botón correspondiente. La pantalla se mostrará así:
2. Texto. El texto que ves con la cámara lo puedes copiar para guardarlo en un dispositivo, por ejemplo una clave (la de la wifi y no tener que escribirla), usarlo en otra aplicación o buscarlo en Google. La pantalla se mostrará así:
3. Deberes. La idea es que hagas una foto a los deberes y recibas ayuda sobre un problema concreto. Por ejemplo, el que muestra la pantalla siguiente:4. Compras. Si quieres comprar algún objeto, enfócalo con la cámara, y la aplicación te mostrará productos en venta similares. La pantalla se mostrará así:
5. Sitios. ¿Quieres saber qué es ese monumento o ese edificio? Enfócalo con la cámara y te dará la información de la que dispone. La pantalla se mostrará así:
6. Comida. En este modo, Google ha reutilizado la integración en Google Maps, pudiendo usarse para hacer fotos a platos o a la carta de un restaurante, para poder ver más información y fotos de dicho plato que haya compartido alguien en una reseña. La pantalla se mostrará así:
No hay comentarios:
Publicar un comentario