domingo, 5 de mayo de 2019

Guía para que cuides tu privacidad al navegar por internet

¿Qué sabe Google de ti, en el supuesto de que tengas una cuenta de gmail como la mayoría de nosotros? Conocer la respuesta a esta pregunta te permitirá ver una parte de tu información  privada, que vas dejando a disposición de otros al navegar por internet.

Como ayuda para que obtengas dicha respuesta te adjunto el enlace a un vídeo, que explica con detalle la forma de proceder. La chica del vídeo se expresa con claridad y rapidez, pero siempre puedes hacer una pausa pinchando las 2 rayitas verticales que hay en la esquina inferior izquierda del vídeo. Cuando aparezca algún recuadro con un anuncio, se puede eliminar pinchando la x que hay en la esquina superior derecha del mencionado recuadro. Para acceder al vídeo pincha aquí.

Un artículo que también trata el tema de lo que sabe Google de ti, pero añadiendo al título "y cómo evitarlo", lo tienes  en el siguiente enlace.  Su encabezamiento lo muestro en la imagen de aquí abajo.


En su definición más simple, privacidad es el estado de estar libre de observadores e intrusos. Cuando tenemos privacidad, tenemos la tranquilidad de que nadie nos está observando y molestando. También significa estar libre de la atención pública. Esto quiere decir que nadie inspecciona nuestra información personal o actividades para que terceros puedan verlo sin nuestro permiso.

Los llamados navegadores son el primer paso para conseguir acceso a internet. También son el primer paso para aumentar tu privacidad en línea y controlar tu información personal. Los principales navegadores tales como Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer, proporcionan ajustes de privacidad dentro del navegador. 



La Agencia Española de Protección de Datos ha editado una serie de vídeos para facilitar la configuración de la privacidad en los navegadores. Adjunto a continuación 2 enlaces a esos vídeos, uno para Google Chrome y otro para Mozilla Firefox.

Como es habitual, termino esta entrada agradeciendo los comentarios que estimes oportunos realizar, especialmente si aportas ideas que contribuyan a la mejora de este blog.

¡¡Atrévete a saber!!

O lo que es lo mismo: Ten el valor de usar tu propia razón



No hay comentarios:

Publicar un comentario