jueves, 20 de octubre de 2022

Cómo escanear documentos o fotos en papel con el móvil

Antes de nada conviene aclarar que escanear con el móvil es una cosa diferente a hacer una fotografía con dicho dispositivo.

Escanear un documento de papel nos permite digitalizarlo, como también ocurre al realizar una foto digital de dicho documento, pero el resultado obtenido con el escáner es en general muy superior al conseguido haciendo simplemente una foto.

Las aplicaciones creadas para escanear documentos con el móvil te permiten mejorar la visibilidad de las letras, eliminar el fondo, blanquear el papel en caso de documentos antiguos, recortarlos, editarlos y guardarlos directamente como PDF.

En el siguiente enlace nos indican detenidamente los pasos a seguir para escanear, utilizando la aplicación Google Drive en dispositivos Android. Incluyen la imagen que figura a continuación:

Asimismo, nos informan del procedimiento adecuado cuando queramos escanear con un dispositivo iPhone. 

Otras 3 aplicaciones de escaneo que describen son:

CamScanner

Adobe Scan

Microsoft Lens

En relación con el funcionamiento de esta última aplicación, tenemos una explicación muy clara en el siguiente vídeo, cuya duración es de unos 7 minutos. Uno de sus fotogramas lo incluyo aquí:


Para el caso de querer escanear todas o alguna de esas fotos en papel, antiguas o no tanto, que guardamos en álbumes o contenedores varios, hay también aplicaciones específicas que podemos utilizar.

Una de las destacadas entre ellas es Fotoscan  de Google. La forma de proceder en el escaneo de una foto, nos la indican con detalle en esta página. Una imagen de la pantalla del móvil en este proceso, colocado en posición horizontal, es la siguiente:


Y nada más. Como es habitual, termino esta entrada agradeciendo los comentarios que estimes oportunos realizar, especialmente si aportas ideas que contribuyan a la mejora de este blog.

  • Y saca algo positivo de cualquier fase de la vida en que te encuentres: 
     
  • ¡¡Atrévete a saber!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario