- Sandboxing: es un mecanismo de seguridad. Evita que el malware y las aplicaciones maliciosas se infiltren en los sistemas: el malware que intenta ingresar a los sistemas tiene que pasar por la zona de pruebas. Si llamamos a algo un navegador web privado, debemos decir que el navegador tiene un fuerte mecanismo de espacio aislado para que pueda evitar que el malware se infiltre en los sistemas.
- Actualización de HTTP: la versión HTTP segura es HTTPS. Asegura la conexión de los sitios web al cifrar el tráfico y ayuda a evitar ataques de intermediarios y previene las interrupciones de la conexión.
- Protección contra contenido activo: el navegador privado y seguro debe ser el que no admita ningún complemento de navegador para mostrar contenido activo. El contenido activo se refiere a un contenido de audio y video que se basa en Java, Adobe Flash y software similar.
- Protección contra phishing: los delincuentes lanzan varios sitios sospechosos para que las personas participen en encuestas falsas, premios, visitantes afortunados, etc., pidiéndoles que envíen sus datos personales. La protección contra la suplantación de dominio es otra característica para que un navegador se considere seguro de usar.
Teniendo en cuenta estos factores, en el enlace mencionado nos facilitan una lista y una descripción de los navegadores web más seguros y protegidos en 2021. Dicha lista la componen:
- Tor
- Epic
- Brave
- Mozilla Firefox
- Google Chrome
De cada uno de los 10 navegadores incluidos en la tabla, la página citada hace un resumen de sus características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario