sábado, 5 de junio de 2021

Usos que puedes dar a un "pen drive" o memoria USB


Cuando tenemos en nuestro poder uno de estos dispositivos portátiles de almacenamiento, es muy probable que no sepamos la variedad de funciones que podemos realizar con él.

Antes de pasar a enumerarlas, quiero referirme a las diversas denominaciones del dispositivo en español, originalmente "pen drive" en inglés. 

La traducción literal podría ser "dispositivo lápiz", haciendo alusión a su forma Sin embargo, tal traducción no incluye dos de sus características más importantes: una, que se utiliza como memoria y dos, que su unión a un ordenador o a cualquier otro aparato es a través de un puerto USB.

De hay que la denominación "memoria USB" esté bastante consolidada, aunque también es utilizada la expresión "lápiz de memoria" o simplemente el nombre castizo "pincho".


Pasando ya a los usos que puedes dar a una memoria USB, en la página "10 maneras geniales de reutilizar tu viejo pendrive USB" se explican con detalle una decena de ellos, que enuncio a continuación:

    1.-  Utiliza una memoria USB como llave de seguridad.
    2.-  Crea una unidad de instalación de aplicaciones.
    3.-  Crea una memoria USB para resetear contraseñas.
    4.-  Crea un disco de reparación.
    5.-  Utilízalo como una unidad de red.
    6.-  Transfórmalo en un "Dead Drop".
    7.-  Sistema operativo portable.
    8.-  Utilízalo como memoria RAM.
    9.-  Servidor web portátil.
    10.- Encríptalo para almacenar datos sensibles.

Y nada más. Como es habitual, termino esta entrada agradeciendo los comentarios que estimes oportunos realizar, especialmente si aportas ideas que contribuyan a la mejora de este blog.

Y saca algo positivo de cualquier fase del confinamiento en que te encuentres: 
 ¡¡Atrévete a saber!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario