Cuando tenemos en nuestro poder uno de estos dispositivos portátiles de almacenamiento, es muy probable que no sepamos la variedad de funciones que podemos realizar con él.
Antes de pasar a enumerarlas, quiero referirme a las diversas denominaciones del dispositivo en español, originalmente "pen drive" en inglés.
La traducción literal podría ser "dispositivo lápiz", haciendo alusión a su forma Sin embargo, tal traducción no incluye dos de sus características más importantes: una, que se utiliza como memoria y dos, que su unión a un ordenador o a cualquier otro aparato es a través de un puerto USB.
De hay que la denominación "memoria USB" esté bastante consolidada, aunque también es utilizada la expresión "lápiz de memoria" o simplemente el nombre castizo "pincho".
Pasando ya a los usos que puedes dar a una memoria USB, en la página "10 maneras geniales de reutilizar tu viejo pendrive USB" se explican con detalle una decena de ellos, que enuncio a continuación:
1.- Utiliza una memoria USB como llave de seguridad.
2.- Crea una unidad de instalación de aplicaciones.
3.- Crea una memoria USB para resetear contraseñas.
4.- Crea un disco de reparación.
5.- Utilízalo como una unidad de red.
6.- Transfórmalo en un "Dead Drop".
7.- Sistema operativo portable.
8.- Utilízalo como memoria RAM.
9.- Servidor web portátil.
10.- Encríptalo para almacenar datos sensibles.
Y nada más. Como es habitual, termino esta entrada agradeciendo los comentarios que estimes oportunos realizar, especialmente si aportas ideas que contribuyan a la mejora de este blog.
Y saca algo positivo de cualquier fase del confinamiento en que te encuentres:
¡¡Atrévete a saber!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario