jueves, 20 de junio de 2019

Cómo añadir texto a tus fotos paso a paso


Si  eliminamos de esta foto los textos incorporados, la información que facilita la misma al espectador que la ve queda sustancialmente disminuida.

Algunas personas mayores piensan que añadir texto a una foto con el móvil, es una tarea complicada y fuera de su alcance.

El objetivo de esta entrada es intentar demostrar que esto no es así, y que hoy en día existen aplicaciones gratuitas a disposición de todos nosotros que facilitan esa labor, y que pueden reportar una gran satisfacción a sus autores, enriqueciendo sus fotos  con los textos recordatorios pertinentes.

En el vídeo  que enlazo aquí, se muestra paso a paso como añadir texto a una foto en el móvil mediante dos aplicaciones, Phonto y Snapseed, que puedes descargar en tu dispositivo. La imagen inicial del vídeo es la que sigue:


 Ahora voy a proceder a incorporar texto a la imagen confusa de un leopardo camuflado que muestro a continuación, utilizando la aplicación Snapseed.



Al abrir la imagen anterior en dicha aplicación la pantalla que aparece es la siguiente:




Pinchando en "Herra" (Herramientas) que figura en la parte inferior central de  la pantalla anterior, surge la que muestro a continuación:


Pinchando ahora en "Texto", situado en la última línea de esta pantalla de herramientas, aparece la siguiente:



En la primera fila situada debajo del dibujo, cambio el modelo de nube resaltado en azul B1 por el B3, situado dos lugares a su derecha. Para poder ver B3, arrastro el dedo por dicha fila de derecha a izquierda hasta que aparece. La pantalla resultante es:

Toco dos veces donde se indica, y esto es lo que aparece: 



Sustituyo con el teclado el texto "Toca dos veces para cambiar el texto", por "Leopardo", y pincho en "Aceptar". He aquí el resultado:



Disminuyo, juntando los dedos índice y pulgar, el tamaño de la "nube" que contiene la palabra, y la muevo, arrastrándola con el dedo,encima de la cabeza camuflada del animal:



Pincho en la marca de verificación situada en la esquina inferior derecha, y ya puedo exportar la foto resultante:



Te animo a que ,siguiendo este ejemplo, intentes añadir texto a alguna de tus fotos digitales, aumentando la información incorporada a la misma. Esta tarea es similar a la que realizábamos hace años con las fotos en papel, escribiendo al dorso algunos datos sobre ellas.

Puede que te equivoques la primera vez al realizar algún paso del proceso descrito. En ese caso recuerda el refrán que dice "Errando se aprende a herrar".


Como es habitual, termino esta entrada agradeciendo los comentarios que estimes oportunos realizar, especialmente si aportas ideas que contribuyan a la mejora de este blog.


¡¡Atrévete a saber!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario