En ciertas circunstancias, todos nosotros podemos tener la necesidad de manejar nuestro móvil Android sin usar el teclado o los iconos de la pantalla, sólo con órdenes o comandos dictados con la voz.
Asimismo, algunas personas no están dotadas de las condiciones físicas necesarias para pinchar con precisión en determinados puntos de la pantalla del móvil, y sin embargo pueden usar su voz para controlar ese dispositivo.
Para llevar a cabo esta tarea disponemos de la aplicación "Voice Access", "Acceso por Voz" en español, no muy conocida en mi opinión y cuyo funcionamiento vamos a exponer.
Esta aplicación nos ofrece numerosos comandos de voz para realizar acciones básicas de navegación como ir hacia atrás, ir a la página de inicio, abrir una aplicación o realizar búsquedas.
Además, podemos controlar la pantalla actual desplazándonos a la siguiente pantalla, hacia arriba o abajo, etc. También es posible editar y dictar texto, que son necesarios para redactar un mensaje, introducir contraseñas, entre otros usos.
Podemos descargar e instalar "Voice Access" gratuitamente desde la la aplicación Google Play de Android, y actualmente está disponible en español.
Como soporte de ayuda para su uso podemos usar este enlace proporcionado directamente por Google, y cuya imagen es la siguiente:
En la página titulada ¿Qué es y cómo funciona Google Voice Access?, tienes más información sobre esta aplicación. Su imagen de cabecera la muestro a continuación:
Y nada más. Como es habitual, termino esta entrada agradeciendo los comentarios que estimes oportunos realizar, especialmente si aportas ideas que contribuyan a la mejora de este blog.
- Y saca algo positivo de cualquier fase de la vida en que te encuentres:¡¡Atrévete a saber!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario