sábado, 20 de agosto de 2022

Cómo controlar tu móvil Android sólo con la voz


En ciertas circunstancias, todos nosotros podemos tener la necesidad de manejar nuestro móvil Android sin usar el teclado o los iconos de la pantalla, sólo con órdenes o comandos dictados con la voz.

Asimismo, algunas personas no están dotadas de las condiciones físicas necesarias para pinchar con precisión en determinados puntos de la pantalla del móvil, y sin embargo pueden usar su voz para controlar ese dispositivo.

Para llevar a cabo esta tarea disponemos de la aplicación "Voice Access", "Acceso por Voz" en español, no muy conocida en mi opinión y cuyo funcionamiento vamos a exponer.

Esta aplicación nos ofrece numerosos comandos de voz para realizar acciones básicas de navegación como ir hacia atrás, ir a la página de inicio, abrir una aplicación o realizar búsquedas.

Además, podemos controlar la pantalla actual desplazándonos a la siguiente pantalla, hacia arriba o abajo, etc. También es posible editar y dictar texto, que son necesarios para redactar un mensaje, introducir contraseñas, entre otros usos.

Podemos descargar e instalar "Voice Access" gratuitamente desde la la aplicación Google Play de Android, y actualmente está disponible en español.

Como soporte de ayuda para su uso podemos usar este enlace proporcionado  directamente por Google, y cuya imagen es la siguiente:


En la página titulada ¿Qué es y cómo funciona Google Voice Access?, tienes más información sobre esta aplicación. Su imagen de cabecera la muestro a continuación:


Y nada más. Como es habitual, termino esta entrada agradeciendo los comentarios que estimes oportunos realizar, especialmente si aportas ideas que contribuyan a la mejora de este blog.

  • Y saca algo positivo de cualquier fase de la vida en que te encuentres: 
     ¡¡Atrévete a saber!!







viernes, 5 de agosto de 2022

¿Qué sabe Google de ti?

 


La mayoría de los usuarios del buscador, de las aplicaciones y de los sistemas operativos propiedad de Google, saben que a cambio de sus servicios proporcionan cierta información personal a dicha empresa. Pero ¿cuál es realmente esa información?

Si quieres saber exactamente tu situación con respecto a la monitorización de Google, inicia sesión en Google, ve a "Mi actividad" y obsérvalo tú mismo.

Desde junio de 2015, Google reúne toda la información que recoge sobre sus usuarios en un lugar unificado llamado "Mi cuenta". 

Tienes una cuenta Google si te has hecho un correo Gmail o incluso si alguna vez iniciaste la sesión en un teléfono o tableta Android, si has trabajado documentos con Google Docs o estás registrado en Chrome o YouTube.

Partamos de tu cuenta de Gmail. El círculo en la esquina superior izquierda con tu inicial es el lugar para empezar.


Al pinchar en dicha inicial, obtendrás una pantalla como la que se ve aquí abajo.


Pinchando en la columna de la izquierda donde pone "Datos y privacidad", accedemos a una nueva pantalla, y bajando un poco en ella llegamos a nuestra meta, "Mi actividad", según se muestra en la imagen siguiente:


El aspecto de la cabecera de "Mi actividad" es  el que figura a continuación:

Bajando por esa pantalla descubrirás todas tus actividades que han sido seguidas por Google.

Y nada más. Como es habitual, termino esta entrada agradeciendo los comentarios que estimes oportunos realizar, especialmente si aportas ideas que contribuyan a la mejora de este blog.
  • Y saca algo positivo de cualquier fase de la vida en que te encuentres: 

     ¡¡Atrévete a saber!!