"Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena", dice un clásico refrán. Generalizando su significado, podemos decir que sólo nos acordamos de alguien cuando lo necesitamos para algo. Si ese alguien es la copia de seguridad de nuestro móvil, estamos justificando la necesidad de esta entrada.
La copia de seguridad es necesaria porque el riesgo de pérdida de los datos de nuestro móvil existe: desde el deterioro de nuestro dispositivo, por uso o accidente, o de nuestra tarjeta de memoria, hasta la pérdida o el robo de los mismos. Tampoco podemos olvidar que es cada vez más rápido el ciclo de vida de estos aparatos y no es rara la ocasión de cambio de dispositivo con la necesidad de trasladar nuestros datos de un equipo al otro. Serán las copias de seguridad, en sus distintas modalidades, las que nos permitirán restaurar la información de nuestro móvil “viejo” a nuestro móvil "nuevo".
En "Cómo hacer una copia de seguridad completa de tus datos en iOS y Android", nos explican la forma de hacerlo según el sistema operativo que tengamos instalado en nuestro móvil. La imagen que encabeza la página es la siguiente:
Además, nos facilitan la forma de proceder en el caso futuro, no deseado pero posible, de tener que restaurar o pasar el contenido de la copia de seguridad a nuestro dispositivo móvil, bien sea el antiguo o uno nuevo.
Este tutorial en formato de vídeo y para móviles Android, nos va guiando paso a paso en el proceso de realizar copias de seguridad de dichos dispositivos. Su fotograma inicial es el que muestro a continuación:
Y saca algo positivo de cualquier fase de la pandemia en que te encuentres:
¡¡Atrévete a saber!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario