La frase "hazme un bizum" en sustitución de "hazme el pago con el móvil", es cada vez más utilizada cuando una persona requiere a otra una cierta cantidad de dinero. No es preciso saber ningún número de cuenta bancaria del demandante, sólo tener incorporado su teléfono a nuestra lista de contactos.
En qué consiste Bizum y qué pasos hay que dar para "hacer un bizum".
El enlace "Guía para no perderse con Bizum: todo lo que puedes y no puedes hacer", nos introduce al tema, incluyendo además los siguientes apartados:
- ¿Puede hacer «bizums» a más de una persona a la vez?- ¿Puede solicitar dinero a alguien?- ¿Puede enviar dinero a alguien que no usa Bizum?- ¿Puede tener varios números de teléfono en una misma cuenta?- ¿Se puede donar dinero?- ¿Se puede pagar el transporte?- ¿Puede pagar con Bizum de forma presencial?- ¿Se puedo cancelar un envío?
Otra fuente de información sobre Bizum, incluyendo vídeos sobre su funcionamiento y un listado de bancos compatibles, la tenemos pinchando aquí.
Su imagen inicial es la que muestro a continuación:
En el caso de tener alguna duda sobre la utilización de Bizum, podemos consultar las preguntas más frecuentes sobre su uso, así como solicitar ayuda en la "página oficial de Bizum".
No hay comentarios:
Publicar un comentario