domingo, 20 de octubre de 2019

Prepara tu móvil para situaciones de emergencia


Entendemos por emergencia una situación inesperada que requiere una atención de forma rápida, para evitar la pérdida de vidas o bienes materiales.

La mejor forma de hacer frente a una posible emergencia es estar preparado con anterioridad a su aparición, realizando un simulacro de la misma. En dicho simulacro plantearemos las medidas a tomar, las llevaremos a cabo y las corregiremos si fuese necesario, como consecuencia de las lecciones aprendidas al final del proceso de simulación.

Para que tu móvil sea útil en situaciones de emergencia, has de actuar de una forma similar a la descrita anteriormente, preparándolo y preparándote cuanto antes mejor, planteando un pequeño simulacro sobre el uso del móvil en dichas situaciones, y sacando las consecuencias oportunas.

La preparación del móvil implica instalar en el mismo algunas aplicaciones, diseñadas especialmente para utilizarlas en emergencias. De entre esas aplicaciones, 8 de ellas están descritas en el artículo que puedes leer pinchando este enlace.

La primera de estas aplicaciones, Safe365, está explicada con bastante detenimiento aquí.

La imagen con que comienza el artículo, es la que muestro a continuación:




Los propios dispositivos móviles incorporan la posibilidad de activar una función, dedicada a enviar mensajes de emergencia a contactos seleccionados previamente, mostrando nuestra ubicación correspondiente.

En el artículo cuya imagen inicial muestro seguidamente, puedes aprender cómo configurar esos mensajes de emergencia en diferentes marcas de móviles. 

Para leerlo, sigue este enlace.


Como es habitual, termino esta entrada agradeciendo los comentarios que estimes oportunos realizar, especialmente si aportas ideas que contribuyan a la mejora de este blog.

¡¡Atrévete a saber!!



sábado, 5 de octubre de 2019

Cómo enviar u ocultar tu ubicación con wasap


Hay situaciones en que deseamos comunicar a otras personas el lugar donde nos encontramos. Con nuestro móvil y utilizando wasap podemos hacerlo fácilmente. 

Cuando hace unos años quedábamos con alguien en un sitio, determinábamos previamente con palabras el lugar de la cita; por ejemplo, en la entrada del cine X o en la terraza del bar Y. Ahora las cosas han cambiado, y con aplicaciones como wasap podemos comunicar al compañero o grupo la ubicación exacta de la reunión, señalada en un plano de la zona.

En el caso de personas próximas que, por su edad o enfermedad, pueden perder el sentido de la orientación cuando salen solos, podemos incluir en el wasap de su móvil la orden de que nos informe en todo momento de su ubicación, durante un cierto periodo de tiempo.

Para enviar la ubicación a través de wasap en los 3 casos descritos anteriormente, puedes hacerlo siguiendo las precisas indicaciones que tienes pinchando aquí.

Por el contrario, nos molesta  en general que muchas aplicaciones, incluida wasap, tengan acceso en todo momento a nuestra ubicación, aun cuando no estemos utilizandolas.
"Tus aplicaciones saben dónde estuviste anoche y no guardarán el secreto". Con esta reveladora frase empieza el artículo que nos informa de esta preocupante situación, y de cómo paliarla en parte al ocultar tu ubicación en el caso de no estar usándolas, evitando así que las aplicaciones te localicen.
Puedes acceder a dicho artículo pinchando este enlace.

Como es habitual, termino esta entrada agradeciendo los comentarios que estimes oportunos realizar, especialmente si aportas ideas que contribuyan a la mejora de este blog.

¡¡Atrévete a saber!!